lunes, 16 de noviembre de 2009

La Magia y La Filosofía


Lo que definimos como magia es algun hecho distinto de la realidad, un conjunto de rituales y una representacion en la cual, un personaje demuestra el conocimiento de otras fuerzas existentes.


La magia es el arte con el que, mediante conocimientos y practicas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.

Desde un punto de vista más amplio, magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad sin medios estrictamente causales. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos.

Básicamente, podemos definir la magia como un conjunto de teorías místicas y prácticas rituales que sólo adquieren sentido a la luz de una cosmovisión que postula otro concepto distinto del mundo y del hombre. No es, por lo tanto, raro que al hombre medio le resulten ridículos, cuando no disparates delirantes, los gestos rituales del mago, o su estrafalaria forma de vestir y de percibir el cosmos, por no mencionar sus creencias. Nada de lo que éste cree o hace puede ser entendido si no se tiene en consideración la teoría de la realidad que está en el origen de esos gestos rituales, creencias y estilo de vida.


Magia es la capacidad de crear un rayo de esperanzadora luz cuando pintan nubarrones y destinos inciertos, la verdadera magia es obra del alma. La autentica magia nada tiene que ver con esa de "sacar conejos de la chistera" o "hacer que las escobas vuelen", es enseñarle a alguien a solucionar sus problemas usando sus propios recursos, ayudarle a descubrir su misión, apoyarle en la redacción de su propio guión vital... eso es magia de la mejor, solo el alma crea autentica magia, por consiguiente, busca en el corazón y ahí hallaras la mágica luz del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario